Close
  • +507 264-8011
  • info@clinicaboyd.com

Subespecialidad de la oftalmología dedicada a la corrección cosmética y funcional de los defectos de los anexos oculares (párpados, vías lagrimales y órbitas).

La compleja anatomía del párpado y su relación con una adecuada salud ocular, hacen fundamental que sea un oftalmólogo especializado en cirugía oculoplástica quien realize éstas intervenciones. Se realizan diversos tratamientos no quirúrgicos (cosméticos no invasivos) y quirúrgicos:


Tratamientos no Quirúrgicos:

Aplicación de Botox:

Sustancia usada en microdosis para producir parálisis de los músculos que provocan las arrugas, disminuyendo la apariencia de las mismas por aproximadamente 4 meses. También usada en algunas enfermedades oculares como el blefaroespasmo y estrabismo.

Inyecciones de Ácido  Hialurónico:

Implante viscoelástico estéril inyectable, utilizado para el aumento de volumen de los tejidos cutáneos de la cara, eliminando temporalmente la apariencia de surcos provocados por el envejecimiento.

Colocación de Tapones Lagrimales:

Diminutos tapones de silicón que se colocan en los puntos lagrimales, con el fin de mantener la retención de la película lagrimal sobre la superficie corneal. Esto ayuda a mejorar la lubricación corneal en pacientes con ojo seco.

Láser para Rejuvenecimiento Facial y del Cuello

Con láser de CO² fragmentado.


Tratamientos Quirúrgicos:

Cirugía de Ptosis Palpebral (párpados caídos)

Cirugía de Vías Lagrimales:
Diversos procedimientos como la dacriointubación cerrada (DIC) que consiste en la colocación de pequeños tubos de silicón en la vía lagrimal; que se indican en casos de obstrucción de la vía lagrimal superior.

Radiocirugía ( Equipo Ellman ) :
Procedimiento que utiliza ondas de radio evitando la necesidad de suturas y cauterización. Su uso no deja cicatrices.

Cirugía para Malposiciones palpebrales:

Procedimientos quirúrgicos para mejorar la apariencia de entropión (párpados hacia dentro), ectropión (párpados hacia afuera) y ptosis palpebral (párpados caídos).

Blefaroplastía:

La más común de las cirugías cosméticas oculares; consiste en la corrección quirúrgica de la apariencia de las bolsas y pliegues de la piel sobrante del párpado. Se realiza generalmente bajo anestesia local y sedación.